Header Ads

ANUNCIATE AQUI

Rsoy Perez aparece por fin!! pero con la precandidata a la alcaldía de MORENA


La deslenguada

Nora Sandoval


Matamoros, Tamps.- No cabe duda, de que la mula es mañosa lo es. Y diga usted si no. Resulta que todos los tercos priistas que de cualquier manera buscan el modo de colarse a las arcas del erario, sea municipal, estatal o federal, no cejarán en su empeño, y ahora como locas chivas cerreras saltan del corral, para buscar acomodo en cualquiera de los otros partidos, pero muy especialmente en el de “ya sabes quién”.

Bajo el argumento de que- “nos mueve el espíritu de servicio”.

Frases más frases menos, hacen parodia de la filosofía “andresmanuelista”, algunos rayando en el ridículo y demostrando su inconcebible ignorancia, sobre todo en los temas de SOCIOLOGIA, acostumbrados como están a la demagogia que aprendieron de sus líderes charros y los aprendices del “populismo” que se erigieron en puestos claves de gobierno engañando con su verborrea barata al electorado.

Pero la decisión popular en la que no tienen ya lugar como posibles prospectos se manifiesta en todo su esplendor y nos lleva (a quienes observamos los toros desde la barrera) a la convicción de que esta vez se quedarán en el camino con todo y sus recursos baratos.

Desde la misma perspectiva, vemos a un SERGIO GUAJARDO MALDONADO, líder estatal del PRI, con las manos vacías y sin ninguna oportunidad para competir, perdida como tiene, su capacidad de liderazgo, porque como dijo mi abuela: “Ya ni en su casa manda”, se ha convertido en un líder de membrete, rebasado como está, por sus propios subordinados como es el caso de ULISES RUIZ, su dizque administrador, y por otra parte su jefe de prensa, el inútil poco espíritu del  JORGE VELA, quien a base de mentiras se burla y se carcajea de los representantes de medios a quienes convoca para asistir a sus “ruedas de prensa,” en un cubículo deprimente, sin clima artificial, sin una botella de agua, en fin, sin la retribución mínima ni el respeto al trabajo que realizan los compañeros. La frase de batalla “No hay dinero, andamos muy jodidos” es el subterfugio que emana de sus regordetes labios cada vez que los tunde máquinas le solicitan, no un óbolo, ni una prebenda, si no el pago justo al trabajo que realizan por ese partido que él mismo solicita, pero que cree que debería ser grátis (y libre del IVA) por su cara bonita el infeliz. Así o más nndejo y pasado de lanza el angelito.

A esos jefes de prensa que ni periodistas son sino una bola de tapaderas de la mafia del poder. De mi parte les recuerdo que cuando se cambiaron de banqueta dejaron de ser comunicadores. Hoy son simplemente mama nóminas, funcionarios de tercera, que fingen tener el mal llamado por ellos “Espíritu de servicio”, aunque no sean más que nalgas prontas que andan de “huele chicos”, por tal de seguir enquistados en las “listas de aviadores” junto con todos los miembros de sus familias.

Pero este tema lo inicié con los políticos chapulines que, como las ratas, brincan de la nave antes de que se hunda, de mi parte que vayan y chiflen a su máuser que es lo menos que se merecen. Que se acuerden de la militancia que los llevo al poder. Nomas que se acuerden de la madre que los parió que es la raza inocente que creyó en ellos, y que dejan a la deriva totalmente desconcertados sin saber para donde jalar como las vacas sin cencerro. Recuerden que el PRI es un instituto que nació con la libertad de esta patria, y que por ser institucional tiene y sobrevive con presencia justificada en el cielo político de los mexicanos.

Y, si la exigencia primordial de los líderes de ese partido hacia su militancia, es la disciplina, _ ¿Qué le falta a OCHOA REZA, para exigírselas a sus efebos, para que pongan el ejemplo ante sus cuadros y exijan, antes que nada, L E A L T A D.

He dicho.

Habida cuenta: Para los que observamos, como dije, los toros desde la barrera, podemos adelantar:

Yalil Abdalá, de 35 años, con una gran trayectoria-sobre todo como comunicadora y miembro activo efectivo del PRI-, tiene todas las de ganar para senadora de la república. Anto Tovar, quien se disculpa ante los medios de que no puede aportar nada a su campaña (cuando inicie), porque le asignaron tan sólo 300 mil pesos, creemos que va a dejar en el camino a FELIPE DE LOS ÁNGELES CÁRDENAS un suplente con más tablas que él, por tener el defecto más abominado por el pueblo que es la egolatría.

Yopitzi Ramos candidata a diputada, tal vez la pegue por su trayectoria y tablas, pero se rodea de personas “non gratas” de las mismas que les describí en los párrafos anteriores.

Eliphadet Gómez Lozano, candidato a la presidencia de Valle Hermoso, tuvo su gran oportunidad en el reciente pasado cuando le ganó la candidatura, el nefasto, poco hombre y títere de DANIEL TORRES, ahora, si la quiere, tendría que enfrentarse a la disyuntiva de obedecer a los mismos patrones que aquél. Aun así, le deseamos: 

“¡Suerte matador!”.

 Por el lado de HUMBERTO RANGEL VALLEJO, ese como quiera se apunta, pero le resulta muy difícil pagar la publicidad que contrata en los medios y por ello prefiere la “Pluri” que es como ya les dije, metérsela al electorado sin lubricante y sin ninguna posibilidad de defensa para los que van a las urnas aun creyendo en la democracia.

No se diga, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, quien en MATAMOROS pretendió aplicarle al pueblo la píldora de los FIGUEROA en el estado de GUERRERO o sea LA LEY DE HERODES, o te nnngas o te jodes. De la única forma que nos libraríamos de esta sanguijuela es que los electores no le den los votos que necesita para colarse por la de “a producto de gallina”.

Ahora, el comentario obligado:

Yo le puedo criticar tres cosas a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, pero haciendo honor a la verdad. Me tengo que inclinar ante quien ha demostrado amor a la camiseta, amor a sus principios ideológicos, y respeto a la militancia. Y no es coba que conste, porque los hay presidentes de colonia que se cambian como de calzones los ideales, como es el caso del presidente de LAS BRISAS, SERGIO RECIO NAVA, QUIEN SE FUE AL PAN Y AHORA ESCUPE EL PESEBRE QUE LE DIO VIDA, porque, como dice la canción, antes de mí no eras nada.

Bueno amigos, pero ayer estuve en una conferencia de prensa con la jovencita ELVIA EGUIA CASTILLO, quien a la sazón resultó ser la precandidata de MORENA por la alcaldía de Matamoros. Ella está bien, por su intención, pero como le dije, (en mi calidad de deslenguada que conste), no se vale que subas a tu nave a enemigos públicos de la sociedad como es la tal ROSY PEREZ, quien alojó en su casa al tal PELOCHAS y hasta le bajo 50 mil dólares para hacer, como decimos en el lenguaje norestense.  “A todo lo que da” la boda de su hija, y luego cuando se vio con el agua en los aparejos le dijo al susodicho “te tienes que ir de MI CASA PORQUE TENGO MIEDO DE QUE ME HAGAN ALGO. ¿Y CUANDO AGARRO LOS BILLETES NO TENIA MIEDO O QUE?

DIOS QUE BENDIGA Y PERDONE A LOS IMPÍOS Y TRAICIONEROS.
ELVIA EGUIA CASTILLO, es una madre soltera, con una gran formación humana, ha pertenecido a instituciones de asistencia social como Pan de Vida. Pero lo más importante, es mujer, y que no se me raje mi –PEJE cuando dijo: PARA MATAMOROS EL GENERO ES MUJER y a mi FE QUE SOLO EXISTEN DOS: LUPITA OROPEZA KERLEGAN (QUIEN FUE PRESA POLÍTICA POR SU IDEALISMO IZQUIERDISTA Y LA QUE LES ESTOY MENCIONANDO.

 Que Dios bendiga al que llegue a la meta, porque a mí cuando me investiguen les diré a mucha honra: “A mí que me investiguen por empobrecimiento licito. Y soy amiga de todos. Que Dios los bendiga.
  • PD. -  A fuerza de conceder derechos a todo el mundo, la democracia es el régimen que mata con mayor seguridad la bondad. (Albert Guiñón)

















                                                      publicidad

                                                                         publicidad

No hay comentarios