Header Ads

ANUNCIATE AQUI

Enviá EU 3 mil soldados a medio oriente


3 Ene 2020
La decisión se da luego de que un ataque aéreo ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump, matara a Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de Irán.
Estados Unidos envió unos 3.000 soldados a Medio Oriente luego de que miles de personas irrumpieran en la embajada de Estados Unidos en Bagdad, según informó el portal NBC News.

Según el portal estadounidense, se sumarán a otros 650 militares que ya están en la región y se quedarán durante dos meses. Una parte de la tropa será desplegada en Irak y otra en Kuwuait.

La decisión se da luego de que un ataque aéreo ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump, matara a Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de Irán.
Poco después de la muerte del general Soleimani, a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de la república islámica, y de Abu Mehdi al Muhandis, número dos de Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares mayoritariamente proiraníes y ahora integrados en el
Estado iraquí, el Pentágono anunció que el presidente estadounidense Donald Trump, dio la orden de "matar" a Soleimani.
"Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani", dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.
Minutos antes, Trump había tuiteado una bandera estadounidense.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zaf, dijo en su cuenta de Twitter que el bombardeo de EEUU contra Soleimani es un acto de "terrorismo internacional" extremadamente peligroso y que desatará una "escalada tonta" en la tensión bélica entre los dos países.
El gobierno iraní dijo que Estados Unidos cruzó una "línea roja" y que "enfrentará las consecuencias", según declaraciones de un asesor del presidente iraní, Hassan Rouhani.
Desde hace años, Irak se encuentra entre dos fuegos, atrapado entre sus dos grandes aliados, Estados Unidos e Irán. Después de una serie de ataques con cohetes contra diplomáticos y soldados estadounidenses, atribuidos por Washington a los proiraníes en Irak, la espiral de tensión alcanza un máximo con la muerte este viernes de estos dos altos cargos.
Fuente: El Observador

                                                             Publicidad

Visitas: 172

No hay comentarios