Header Ads

ANUNCIATE AQUI

Propone COPARMEX que el Gobierno decomise los “autos chocolates”


22 Oct 2019

Enarbolando la bandera que en México debe prevalecer el estado de derecho, Carlos A. González Lima, presidente de la COPARMEX en Matamoros propuso que el Gobierno proceda al decomiso de miles de autos extranjeros que circulan ilegalmente en el país, al manifestar tu total oposición a que la Federación emprenda un programa de nacionalización para legalizar su estancia, porque afirmó que eso atentaría en contra de la industria automotriz.

Entrevistado ayer ante de sostener una reunión con José Ramón Gómez Leal, Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, el dirigente del Sindicato de Patrones en Matamoros, afirmó que una regularización de los “autos chocolates” atentaría en contra de la industria automotriz, a pesar de reconocer de que se trata de dos mercados totalmente diferentes y aceptar que los obreros no tienen ingresos para comprar autos nuevos ultimo modelos en las agencias.

Dijo que la COPARMEX no está de acuerdo que en la Ley de Ingresos se haya aprobado un artículo transitorio donde se establece que en un plazo máximo de ocho meses se emprenderán acciones para legalizar los autos ilegales que circulan en México.

“Nosotros en COPARMEX estamos en desacuerdo en una nacionalización de los autos que ilegalmente circulan en México como propusieron los diputados, creemos que es un asunto popular y meramente electorero que afectaría gravemente a la industria automotriz”, afirmó.

Recordó que en el 2000 y hasta el 2006, cuando se liberó la importación de autos usados procedente de los Estados Unidos, se afectó seriamente a la industria automotriz, con una baja en sus ventas del 30 por ciento. Si ahora aprueba una nacionalización se afectaría a la proveeduría, la generación de empleos y a la industria automotriz que en México es una de las más fuertes”.

Sobre la nacionalización propuesta por los diputados de Morena, dijo, “que a corto plazo es muy agradable poder nacionalizar un vehículo que está ilegalmente aquí, pero a la larga va a afectar mucho la recaudación de impuestos que las empresas del sector automotriz pagan a la Secretaría de Hacienda”.

Radar preguntó: ¿Que alternativa de solución pueden plantear, reconociendo que la circulación de autos ilegales es un problema de seguridad nacional y para la misma sociedad cuando se ven inculcados en accidentes donde muere una persona o atropellan a alguien, porque no se sabe contra quien proceder?

El presidente de la COPARMEX propuso: “Ejercer el Estado de derecho es un asunto grave que está imperando en nuestra ciudad, de todos es bien sabido y nosotros no vamos a dejar de exigir que se cumpla el estado de derecho y que esos vehículos si están indebidamente en nuestro país obviamente que sean confiscados”.

Fuente: Radar en las noticias





No hay comentarios