Header Ads

ANUNCIATE AQUI

Se registraron más de 900 demandas en la Junta de Conciliación por parte del sector obrero


10 Sept 2019
Matamoros.- A unos meses de que concluya este 2019, las demandas laborales que se presentaron este año en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Matamoros rebasaron las del 2018, esto al acumularse 900 inconformidades por parte de la clase trabajadora de Matamoros.
Así lo dio a conocer José Gómez Porcihini, presidente de la Junta, quién señaló que el año pasado se registraron apenas un total 550 demandas, mientras que en los primeros meses de este año se incrementó casi al doble debido a los conflictos laborales lo que se presentaron a inicios de año por parte del sector obrero.
“De las 900 demandas que se tienen en estos momentos en esta dependencia estatal, por lo menos el 50 por ciento son con motivo del movimiento obrero que se presentó en los primeros meses del año”, indicó.
Manifestó que en su mayoría se encuentran en un proceso de presentación de pruebas, por lo que pudiera llevarse hasta dos años para su resolución.
Destacó que la principal demanda que esta pidiendo la clase trabajadora es su reinstalación, que es el primer paso al momento de que se inicia con la conciliación con ambas partes.
Por tanto, resaltó que por lo pronto se esta tratando de darle agilidad a cada uno de los casos, siempre y cuando se presenten las pruebas por ambas partes y de esta manera ir deslindando responsabilidades.

Fuente: Reporte Urbano Tamaulipas

No hay comentarios