Se quejan de las malas condicionas del hospital Ejidal
Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- Pacientes, médicos y enfermeras del Hospital Ejidal de Matamoros se quejaron de las condiciones en las que se encuentra actualmente este nosocomio.
Mencionaron que estas instalaciones están en total abandono y que requieren de manera urgente que se les de mantenimiento.
Detallaron que lo que más le hace falta a este hospital es impermeabilización, debido a que en varias áreas se trasmina el agua y más en estos días que ha estado lloviendo en esta ciudad fronteriza.
Además, agregaron que este nosocomio cuenta con 8 consultorios de medicina general y que en dos de estos gotean mucho el agua.
También mencionaron que muchas de las personas que entran a este hospital y más los que están en la sala de espera, sufren de las inclemencias de las bajas temperaturas que se han registrado en Matamoros, ya que la calefacción de este lugar no sirve, ni el aire condicionado.
“No es justo que sigamos con estas pésimas condiciones, ya que aquí entran muchas mujeres y niños, y así como se encuentra este lugar, puede ser un foco de infección, ya que hasta mosquitos vemos aquí”, expresó Juana Alvarez, una de las quejantes.
“En lugar de salir sanos, vamos a salir enfermos, osea peor de lo que ya estábamos”, puntualizó.
Los pacientes y personal del Hospital Ejidal de Matamoros, también añadieron que las puertas de este nosocomio están descompuestas, que incluso tienen que colocarles piedras para que queden abiertas.
También, resaltaron que hay muchos vehículos abandonados en este lugar, que muchos de estos ya tienen años ahí y que ya están oxidados.
“Que los carros están ahí abandonados también es un foco de infección, ya que son chatarras, y es que vienen muchas mujeres con niños, y estos juegan en esa área”, exclamó Jorge Martinez, uno de los pacientes quejantes.
Por su parte, el director del Hospital Ejidal de esta ciudad fronteriza, José Luis Robles López, reconoció que en este nosocomio acuden muchas personas provenientes de las áreas rurales y urbanas.
Recalcó que sobre todo la gente de los distintos ejidos de este municipio que requieren de atención medica urgente, ya que algunos de ellos sufren accidentes automovilísticos o de otra índole.
“Por esta razón y otras, pedimos a las autoridades de salud del gobierno Estatal a que le den prioridad al mantenimiento de este hospital pero de manera urgente, ya que este lugar no puede seguir así, ya que puede correr peligro la salud de nuestros pacientes”, destacó el doctor, Robles López.
Publicidad |
Publicidad
Visitas: 185
Post a Comment