Header Ads

ANUNCIATE AQUI

La abogada Susana Prieto solo vino alborotar al gallinero


*Sigue sin dar soluciones a los obreros
17 Enero 2019
Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- Después de casi una semana de que los obreros estuvieron paro laboral porque no se la ha pagado el bono de 33 mil pesos y el aumento salarial al 20 por ciento que les corresponde debido al contrato colectivo de empresa-SJOIIM, desesperados pidieron la ayuda a la abogada, Susana Prieto, quien se creó fama desacreditando al secretario general, Juan Villafuerte Morales en sus videos live de Facebook.
Esta mujer acudió el jueves 16 de enero a la plaza Principal, en donde convocó a mitin, e incluso descalificaba a la prensa matamorense, e incluso los obreros le hicieron una vaya para que ningún reportero se acercara a ella, pero algunos compañeros de los medios de comunicación la siguieron hasta llegar el quiosco de la Plaza Principal.
En donde les dijo que se no fueran de la plaza hasta que vengan los empresarios a pagarles, los obreros se quedaron alrededor 4 horas, pues ya estaba oscureciendo y algunos de ellos no tienen transporte para llegar a sus casas.

Al siguiente día se fue a las oficinas del SJOIIM, en donde encaró al secretario general, Juan Villafuerte Morales, a quien le solicitó las copias de los contratos colectivos de cada empresa maquiladora para entregárselos a los obreros manifestantes.
Después de unas horas se dirigió de nueva cuenta a la plaza Miguel Hidalgo, en donde los trabajadores que acompañaban a Susana Prieto, se apoderaron del Quiosco, ya que no dejaron subir a la prensa ni a las personas, siendo que este lugar es público y que están violando una ley constitucional.
Ahí les dijo que se quedarán otra vez, en donde los estaba palabreando, diciéndoles que luchen por sus derechos e incitándolos a enfrentar a sus patrones, cuando lo que pedían ellos desde un principio fue el bono y el aumento a sus salarios.
Los obreros cansados de esperar, dijeron que querían ir hasta el hotel en donde se encontraban los empresarios, cuando ella acepta y se dispusieron irse, casualmente recibe una llamada, diciendo que su comitiva logró entrar al lugar a donde se dirigía.
Sin embargo, los directivos de Índex Matamoros, quienes se encontraban en la reunión en el hotel, le mencionaron a la comitiva que su petición no es posible, por lo que obreros decidieron irse a huelga.
En pocas palabras, la abogada, Susana Prieto no solucionó nada y solo alborotó al gallinero, además fuentes cercanas afirman que ella aborda el avión este sábado.


Publicidad
                                                                    Publicidad
Visitas: 159

No hay comentarios