Header Ads

ANUNCIATE AQUI

Maestros de ingeniería en Moldeo Plástico construyen brazo robotico


19 Nov 2018

Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- Los maestros de Ingeniería en Moldeo Plástico del Centro de Estudios Tecnológicos y Humanísticos de Matamoros, Roberto Carlos Irruba y Jorge Luis Ramirez Castillo, construyeron un brazo robotico.

Explicaron que este modelo tiene como objetivo ser utilizado para fines estudiantiles para los alumnos de este plantel educativo.

Sin embargo, el ingeniero, Carlos Irruba, aclaró que este brazo robotico está en la etapa de pruebas finales.

Estamos probando las programaciones y conexiones para así tener listos ajustes finales para echarlo a funcionar”, explicó.

Sobre cómo consiguieron las piezas para armar este aparato, señaló que su compañero, Jorge Ramírez se encargo de conseguirlas las de en 3D por medio de un negocio que se dedica a imprimirlas y el cual les otorgó descuento al enterarse que este proyecto es para fines académicos.

Por parte del ingeniero, Luis Ramirez, aclaró que este proyecto desde un principio se optó para ser utilizado para la materia de Equipo Periférico de Moldeo, pero se le dio otro enfoque más amplio, “que este brazo robotico sean para la utilidad académica para las estudiantes de las siguientes generaciones del CETH de las distintas carreras como en Ingeniería en Electrónica y en Moldeo Plástico”.

Ya después de que empecemos a trabajar con él, nos va dar gusto que este brazo robotico se quedé en la escuela, e incluso para los estudiantes de preparatoria de este plantel educativo”, puntualizó.

Al respecto del brazo robotico, especificó que este consta de 8 piezas que fueron impresas en 3D, y que el cableado y las tarjetas de programación las consiguieron gracias a todos los alumnos y directivos del Centro de Estudios Tecnológicos y Humanísticos de esta ciudad fronteriza.

Ellos nos apoyaron, aunque nosotros también aportamos con este y entre todos se construyó este brazo”, resaltó.

Cabe mencionar, que los maestros en Moldeo Plástico del CETH de este municipio, Roberto Carlos Irruba y Jorge Luis Ramirez Castillo dijeron que sí este proyecto se hubiese hecho entre ellos dos, la inversión hubiera sido de 3 mil pesos.

Agregaron que este brazo robotico es de todas las personas que trabajan y estudian en esta institución educativa, debido a que todos aportaron para construirlo.

Recalcaron que solo falta de terminar de ensamblarlo completamente y después programarlo para que funcione para toda la escuela y así se puedan usar para las clases de las carreras que se ofrecen en esta estancia educativa.




Publicidad




Visita: 202

No hay comentarios