Se manifiestan habitantes de la invasión Ernesto Picazo en frente del Ayuntamiento
28 marzo 2018
Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- Un grupo de personas provenientes de la invasión Ernesto Picazo se manifestaron en frente del Ayuntamiento en la mañana del miercoles 28 de marzo, debido a que aseguran que la señora Estela Borja y el regidor con licencia, Jorge Rentería Campos están haciendo cosas ilegales con los predios.
Estos inconformes bloquearon la calle Sexta entre las calles Morelos y González portando consigo pancartas con las siguientes leyendas: “le pedimos que pare sus abusos y el robo, firmándonos el plano de la colonia Ernesto Picazo”, “señor presidente, una vez le pedimos de su apoyo que pare al regidor Rentería” y “somos habitantes de la colonia Ernesto Picazo, queremos que se nos respete el plano, ya basta con mentada dos de agosto ¡No existe!”; entre otras consignas.
En punto de las 12 de la tarde, salió a atenderlos el secretario del Ayuntamiento, Edgar Córdova y minutos después el décimo quinto regidor, Antonio Amaro Chacón para tratar de solucionar el conflicto.
Los inconformes le explicaron a estos funcionarios públicos que Estela Borja anda vendiendo sus propiedades a tercera personas, las cuales ya habitan y hasta enseñaron un recibo que cobro ella a nombre del ingeniero Adán Carranza Suarez con dirección en la calle Naranjo número 214 en la colonia Mariano Matamoros por la cantidad de 350 pesos.
Hasta resaltaron que Borja los amenaza y hasta los ha mandado a golpear, sí hacen algún tipo de ruido sobre este tema.
Al final de cuentas, lo que realmente quieren estos manifestantes es que se les regularice estos terrenos como Colonia Ernesto Picazo y no como 2 de Agosto, colonia que inventó el personaje mencionado arriba, para que sea legal y así ella no realice sus “tranzas”.
Además solicitaron que se les instale tubería de agua potable por parte de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
Después de una hora, el presidente municipal, Jesús De la Garza Diaz Del Guante salió atenderlos y quedaron en tres acuerdos: vigilancia para el área en donde habitan; es decir, estarán patrullando elementos de la policía Estatal, segundo instalación de la toma de agua potable y tercero, en los próximos días se sentarán a dialogar con los funcionarios de ITAVU para regularizar estos terrenos.
publicidad
publicidad
Post a Comment