Header Ads

ANUNCIATE AQUI

Por órdenes del titular de COEPRIS Matamoros, reabren nefasta clínica San José


*Propietario de Clínica amenaza a familiar de paciente de Hemodiálisis

5 marzo 2018

Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- El coordinador regional de la COEPRIS Matamoros, Ricardo González “Cepillin” como le dicen sus colegas en el sector Salud de la ciudad, dio autorización para que reabran la Clínica San José, lugar que había cerrado por esta dependencia Estatal por estar en mal estado para los pacientes de Hemodiálisis.

Esta información la dio a conocer la directora del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Zona número 13 de Matamoros, Rosángela Dragustinovis Coronado.

Esta clínica ubicada en la calle Sexta y Canales de la Zona Centro de la ciudad, según información obtenida por los pacientes de Hemodiálisis, en este lugar no hay medico Nefrólogo, tienen el sitio en pésimas condiciones y no cuentan con insumos para los tratamientos, y que además tienen albañiles trabajando en la remodelación de esta en horarios de consultas, por lo que ellos temen por adquirir alguna infección por esto.



Detallaron que anteriormente habían sido canalizados a la Torre Médica del Hospital Guadalupe, sin embargo; los regresaron otra vez a la clínica San José.

Por su parte, la directora del hospital del IMSS del municipio les explicó a estos pacientes que se les regresó a esta clínica porque hay un contrato, pero se comprometió a darles seguimiento a sus casos y asistir personalmente a este lugar.


Por otra parte y en el mismo tema, Ramiro Rodríguez, hijo de una paciente de hemodiálisis dijo que el propietario de esta clínica el licenciado Sergio Borbolla García lo había amenazado sí acudía a quejarse a la COEPRIS o al IMSS.

“Me dijo que haría que mi mamá contraiga una infección para que no se cure y que él iba salir limpio, porque según conoce diputados, senadores y hasta otros funcionarios públicos que le ayudarían a salir de su situación”, expresó.

Por esta razón, él y los demás pacientes le pidieron al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez a que acuda a esta ciudad fronteriza para tomar cartas en el asunto.

                                                              publicidad

                                                         publicidad

                                                         publicidad

                                                         publicidad

No hay comentarios