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Multan 8 negocios por cobrar propinas

6 febrero 2018

Nuevo Laredo.- Por lo menos ocho restaurantes fueron denunciados por aplicar la propina en el recibo del consumidor sin su consentimiento.

Ante esta acción fueron 13 mil pesos en total que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) aplicó durante diciembre del año pasado y en todo el mes de enero. Los restaurantes denunciados por agraviar al consumidor en su consumo, obtuvieron sanciones desde mil 500 hasta 5 mil pesos.

De acuerdo con el delegado local de Profeco, Eduardo Anaya Hernández, el pago de la propina debe ser voluntario por parte de los comensales, al imponerse, los restauranteros cometen un delito que agravia al consumidor. 

“Los consumidores que se sientan agraviados al notar en su ticket de pago la propina incluida sin su consentimiento, podrán denunciar al negocio conservando el ticket, o bien capturándolo en una fotografía”, dijo Anaya Hernández.

Las denuncias pueden realizarse desde un dispositivo móvil inteligente o desde la computadora de su hogar.

Deberá enviar la imagen del ticket de compra con los datos del negocio restaurantero como dirección y nombre del local, al correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx, y puede hacerlo de manera anónima.

“No es necesario que acudan a la oficina ya que al enviar el correo, inspectores de Profeco acudirán de manera inmediata al negocio denunciado para aplicar la sanción correspondiente”, aseguró el delegado local.

EL DATO

formas de denunciar

Para otro tipo de denuncias, pueden contactarse a:

-Teléfono del consumidor (Telcon) 55688722 y 01 800 468 87 22
-Facebook/Profeco Oficial (a través de mensaje privado o inbox)
-Por escrito en cualquier oficina o Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor.
-Personal en cualquier oficina la Procuraduría Federal del Consumidor.
-Chat 
-Twitter@ProfecoEn este ticket se muestra el cobro que hicieron y sin consentimiento del consumidor.

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