Header Ads

ANUNCIATE AQUI

Al regidor panista Antonio II Amaro lo tachan de lo peor, y él se defiende, aclara los chismes, incluso asegura que responde hasta por los policías viales, a quienes ya les busca un abultado aumento de salario y mejor equipo de trabajo...


27 febrero 2018

Vicente Guzmán/Contundente

Matamoros, Tamps.- A través de las redes sociales, lo acusan de prepotente, de impedir la labor de los agentes viales, incluso de agredir e intentar atropellar a uno de estos uniformados, en hechos ocurridos el domingo 25 de febrero, allá por la avenida de El Niño, justo cuando los policías viales de la unidad 399, buscaban infraccionar a la conductora de una camioneta Ford Explorer, que según, se acababa de pasar la luz roja de un semáforo, frente a las narices de los patrulleros.

Ante ésta bochornosa situación, el protagonista de estos hechos, es decir el regidor panista Antonio II Amaro Chacón, da su versión:

"Me pare en la avenida del niño al ver una patrulla de tránsito que hacía una infracción (sic)... pero lo que más me llamó la atención, fue ver que los uniformes de los agentes eran distintos, y que a simple vista no portaban su gafete que los acredita como oficiales de tránsito"

Antonio II Amaro Chacón, como integrante del Cabildo, preside la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública y desde esa trinchera da seguimiento a todas las quejas y abusos, que los policías viales cometen en contra del pueblo. Y también hay que recalcar que hasta por los mismos tránsitos responde, pues ya a varios le ha echado la mano en sus problemas laborales y de familia.

De ésta manera al ver que eran más de 3 los oficiales que le hacían montón a la conductora de la camioneta Ford Explorer, y que no portaban bien su uniforme, ni credenciales a la vista, el regidor panista no dudó en orillar su unidad motriz, para descender de ella, y ahí en cortito averiguar qué sucedía, y cómo procedían los uniformados.

Continúa con su relato el regidor blanquiazul:

"Al solicitarle a los oficiales que me mostraran su gafete, estos lo sacaron de entre sus bolsas, pidiéndome que me identificara yo también, me identifiqué como regidor presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública"

Ante el edil panista, los agentes de la Policía Vial, se descosieron, se quejaron de las precarias condiciones en las que sus jefes los mandan a laborar a la calle, sin el más mínimo equipo de patrullaje:

"Luego de que me identifiqué, ellos me contestaron que no portaban el gafete porque no tenían recursos (económicos) para comprar el porta gafete, ya que hasta sus uniformes eran costeados por ellos mismos, y no tenían el recurso suficiente para comprar su demás equipo".

Luego de ese encuentro, en el que a final de cuentas, dejaron ir a la conductora de la Ford Explorer, el edil Antonio II Amaro Chacón en apoyo a los policías viales, tomó cartas en el asunto:

"Después de que me enteré por los mismos oficiales, sobre sus problemas laborales, acudí al pase de lista en las instalaciones de Tránsito municipal, para hacer el compromiso de solicitar al Cabildo un aumento salarial, ya que ganan tres mil setecientos pesos a la catorcena, lo cual es muy poco, y exigiremos un aumento de dos mil pesos, asi como exigir la dotación de uniformes".

Enfatiza:

"Ya que no se puede pedir una corporación de Tránsito de primera, cuando se les paga y viste como de tercera, lo anterior lo realice con mis atribuciones de regidor presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, de vigilar el servicio de tránsito municipal".

--Oiga y sobre esas versiones, que usted agredió a los tránsitos, que les quiso quitar su gafete, incluso que hasta los trató de atropellar, ¿Es verdad eso... qué nos dice al respecto?

Con ésta aclaración da por terminado el diálogo:

"Esos son chismes, son puras mentiras que inventó una compañera de ustedes periodista, que anda enojada porque aún no le pagan sus facturas los de Prensa, ella fue la que sacó esa nota, pero ustedes pueden preguntarle a los tránsitos si en algún momento se les agredió, ellos les dirán que todo es totalmente falso... al contrario más tarde yo acudí al pase de lista de ellos y me comprometí en ayudarlos ante el Cabildo para que se les aumentara el sueldo, y les dieran mejor equipo y prestaciones".

                                                 publicidad

                                                            publicidad

                                                           publicidad

                                                               publicidad

No hay comentarios