Header Ads

ANUNCIATE AQUI

CANDIDATOS RIDÍCULOS



3 Mayo 2018

El Cartón
Por Jaime Luis Soto

Matamoros, Tamps.- ¿Qué pasa cuándo unas campañas electorales coinciden con fechas emblemáticas como el Día del Niño…?

Los que andan de candidatos aprovechan esa coincidencia para practicar un chantajismo sentimental barato -y descarado- como ocurrió este lunes -y martes- cuando en las redes sociales se publicaron imágenes que causaron una mezcla de entre risa e indignación.

Muchos de esos candidatos, sin pudor alguno, aprovecharon –más bien, agandallaron- la celebración del Día del Niño para llevar agua a su molino sin importarles las burlas y criticas del respetable público.

Unos pusieron álbumes completos de fotos de su infancia para tratar de ablandar el corazón de los posibles votantes. Chantajismo vulgar.


Otros regalaron paletas de dos pesos a cuanto niño se les cruzara en su camino y, obvio, la respectiva foto para el “feis”.

O como RICARDO ANAYA quien se reunió con unos niños estudiantes. Sería bueno saber si ese video se grabó o no en una escuela pública y en horario escolar.

Pero el que de plano se voló la barda y practicó un exagerado paroxismo fue un tal GUSTAVO RICO DE SARO quien es candidato del PRI a diputado federal por Reynosa.

RICO no tuvo empacho en disfrazarse (?), o intentar disfrazarse, del famosísimo Chavo del Ocho para hacer proselitismo en una colonia popular del municipio reynosense.


 La excusa de este priista para hacer tal exhibicionismo fue que se deben de hacer las cosas diferentes, sin embargo como que exageró.

Esto nos lleva a decir que se comprueba, una vez más, que nuestros políticos están dispuestos a hacer LO QUE SEA –así, con mayúsculas- con tal de llamar la atención y que la gente voltee a verlos.

El agandalle del Día del Niño por parte de muchos candidatos estuvo en  su máximo apogeo.

Pero espérese…

Faltan pocos días para la más emblemática fecha de los mexicanos. La más festejada sin lugar a dudas y la más respetada.

                                                           Publicidad

                                                               Publicidad

El Día de las Madres…

¿Qué harán el próximo 10 de mayo nuestros simpáticos candidatos para chantajear a nuestras madrecitas…?

Sin lugar a dudas volverán a practicar un chantajismo sentimental barato como lo hicieron el lunes pasado.

Pa´l baile vamos…

Mientras que el magisterio nacional estuvo atento a la noticia sobre el resultado de las negociaciones entre la SEP y el SNTE relativo a los aumentos salariales.

Se anunció así un aumento del 6.1 de aumento salarial del cual el 3.4% va directo en sueldos y lo demás en prestaciones y fortalecimiento al salario.



Mucho ojo. Esta es la última negociación salarial entre la SEP y el SNTE en el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Para el 2019 el panorama podría ser distinto de acuerdo a quien sea el próximo Presidente de la Republica.

Y aquí una preguntita: ¿De ganar AMLO las elecciones veremos a ELBA ESTHER sentada el próximo año en esa mesa de negociaciones…?

Si gana MEADE ¿los maestros seguirán igual, o peor, cargando en sus espaldas la Reforma Educativa…?

¿Y qué onda si gana ANAYA, MARGARITA o EL BRONCO…?



Son preguntas, que conste…

El meollo del asunto aquí es que, gane quien gane, se debe de escuchar el clamor de maestras y maestros de tener mejores percepciones salariales y más oportunidades de progresar.

¿O no…?

¿Y cómo van las campañas para diputaciones federales y senadurías en Tamaulipas…?

A todas luces, más frías que el Polo Norte…

Los candidatos, de todos los partidos políticos, simple y sencillamente no convencen a la ciudadanía de que esta vez sí van a cumplir sus promesas.

Hay una apatía de los tamaulipecos hacia este proceso electoral y eso deben de analizarlo los candidatos y sus partidos políticos, algunos de ellos mezclados en raras coaliciones.

¿Hay tiempo para lograr la hazaña de que los tamaulipecos se interesen en participar…?

Todo es posible. No olvidemos que el próximo 14 de mayo arrancan las campañas municipales.


Si todos los candidatos a las alcaldías, diputaciones federales y senadurías se ponen las pilas y le echan más ganas, y menos hipocresía, pueden lograr que en nuestro Estado exista un mayor interés por el proceso electoral.

Hay quienes piden hacer debates cuando en realidad lo primero que deben de hacer es convencer al electorado de que traen ganas de trabajar por el bien de los más necesitados.

Porque tiempo hay. Ganas son las que faltan…

No hay comentarios